• Cirugía Plástica: 461 216 1138
  • Dermatología: 461 614 3705


Cirugía de Mamas
¡Contáctanos!

hiring page title image
we are hiring

Aumento de busto

¿Quiénes son candidatos?

Un aumento mamario realza su figura y su autoconfianza. Los mejores candidatos para un aumento mamario son las mujeres inconformes con el tamaño y/o forma de sus senos que buscan una mejoría, no la perfección de su aspecto físico. Antes de decidir este procedimiento piense sus expectativas y platíquemelas. Si está físicamente sana y es realista con sus expectativas, usted será la candidata ideal.

¿Qué necesita saber?

Técnicamente conocido como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y tamaño de los senos de una mujer por diferentes razones:

  • Para mejorar el contorno del cuerpo, que por razones personales piensa que sus senos son muy pequeños.

  • Para corregir disminuciones del volumen mamario después del embarazo.

  • Para igualar una diferencia de tamaño de las mamas.

  • Como una técnica reconstructiva después de una operación de mamas.


Para planear su operación

Es un procedimiento muy individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, en su primera visita, evaluaré su salud y le explicare las técnicas más apropiadas para usted, basándome en las características de sus mamas y su piel. También le explicaré los diferentes tipos de prótesis existentes y le ayudare a elegir la que más se adecúe a sus necesidades. Le preguntaré acerca de enfermedades que nos pueden alterar los resultados quirúrgicos como tabaquismo, hipertensión, etc. y le explicaré la técnica y tipo de anestesia que utilizaré, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará. Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas, yo seré igualmente franco con usted, describiéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una.

Su nuevo aspecto

Para la mayoría de las mujeres un aumento mamario puede ser satisfactorio e incluso estimulador cuando aprenden a apreciar su nueva apariencia. Es recomendable que le realice revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier eventualidad y poder tratarla a tiempo. La decisión de un aumento de busto es muy personal y puede que todos lo comprendan. Lo más importante es lo que piensa usted. Si es realista con sus expectativas entonces la cirugía será un éxito.


we are hiring

Levantamiento de busto
(Mastopexia)

Acerca del levantamiento de busto

El busto femenino va cambiando conforme el paso del tiempo, perdiendo su forma juvenil y firmeza, esto puede ser resultado de: embarazo, amamantar, cambios de peso, edad, gravedad y herencia. También llamada mastopexia, un levantamiento de busto levanta y reafirma la mama removiendo el exceso de piel y moldeando el tejido mamario para darle una nueva forma y firmeza. Algunas veces la areola se hace grande con el paso del tiempo, la mastopexia también soluciona este problema. Un levantamiento de busto puede rejuvenecer su figura con un perfil mamario juvenil.

El levantamiento de mama no significa cambio en el tamaño de la mama, si quiere reducir el tamaño entonces se le recomendara una mamoplastía de reducción o si quiere aumentar el tamaño se le recomendará un aumento de busto.

¿Es adecuado para mí?

Es un procedimiento altamente individualizado y deberá realizárselo solo para usted si: se encuentra físicamente sana, si no fuma o lo hace muy poco, si tiene expectativas realistas, si siente que su mama se encuentra como bolsa que ha perdido forma y volumen, si se encuentra caída o péndula, si sus areolas apuntan hacia abajo, si tiene piel estirada y areolas grandes o si tiene una mama de otra forma que la otra.

En su primera consulta le preguntaré por que desea un levantamiento de busto? Evaluaré su estado de salud y si utiliza algún medicamento y muy importante le preguntaré acerca de antecedentes de cáncer en su familia. También examinaré sus mamas en cuanto a tamaño, forma, calidad de piel, etc. Una vez explorada, escuchare detenidamente sus inquietudes y expectativas y le comentaré las técnicas posibles para la solución de su problema, así como los riesgos y los costos que generará. También documentaré su caso para tener puntos de referencia antes, durante y después de su cirugía.

Usted debe saber que...


  • La cirugía de levantamiento puede interferir con estudios radiológicos como la mamografía.

  • Que el uso de perforaciones (aretes) puede ocasionar infecciones.

  • No interfiere con la lactancia.

  • Podrá ser dada de alta el mismo día de la cirugía, pero en casos especiales podrá requerir de una noche de hospitalización. Puede que tenga alguna molestia la cual será totalmente tolerada con la medicación que le indicaré.


Es muy importante que me pregunte todas sus dudas, pues la comunicación es la base para el éxito de toda cirugía.

Su resultado

La forma final de sus mamas será evidente aproximadamente a las 6 semanas y las cicatrices al principio serán rosadas y duras y posteriormente serán prácticamente invisibles en un periodo de 6 meses. El resultado de su cirugía será permanente, pero usted deberá mantener su peso y llevar un estilo de vida saludable. Estará encantada con el resultado.


we are hiring

Reducción de volumen
Mamoplastía de reducción

¿Quiénes son candidatas para una reducción mamaria?

Se realiza generalmente para obtener una mejoría física, más que como una mejoría estética. En la mayoría de los casos, la mamoplastía de reducción no se realiza hasta que las mamas de la mujer están plenamente desarrolladas; de todos modos, puede realizarse más temprano en caso de mamas grandes que causan problemas serios. Las mejores candidatas para una mamoplastía es usted, que se encuentra sana y emocionalmente estable, que entiende las posibilidades de esta cirugía y sea realista con los resultados. La reducción mamaria puede realizar su apariencia y su autoestima.

¿Qué necesita saber sobre la reducción mamaria?

Las mujeres que tienen unas mamas grandes, pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda, de cuello, irritación en la piel e incluso deformidades del esqueleto y problemas respiratorios. Además los tirantes del sujetador dejan hundimientos antiestéticos en la zona de los hombros. La reducción mamaria está destinada a estas mujeres. El objetivo de la intervención es lograr unas mamas más pequeñas y mejor proporcionadas con el resto de su cuerpo.

Para planear su intervención

En la primera visita, es muy importante que me comente francamente todas sus expectativas. Yo examinaré y mediré sus mamas, sentada y de pie, documentare su caso para tener referencia durante su cirugía y después de ella. Le indicaré los factores que pueden influir en el resultado de su cirugía como edad, tamaño y forma de sus mamas, incluso la calidad de piel y si la implantación de prótesis sería conveniente. Le explicaré donde posicionaré el pezón y la areola, porque durante la intervención serán desplazadas hacia arriba (posición natural) y deberán situarse a una distancia aproximadamente igual del pliegue debajo de sus pechos.

Su resultado

De todos los procedimientos quirúrgicos, la reducción mamaria es la que más rápidamente cambiará su imagen. Se librará de la incomodidad de unas mamas pesadas y su cuerpo lucirá más delgado y proporcionado. Sin embargo necesita tiempo para adaptarse a su nueva imagen, así como también su familia, pareja y amigos. Sea paciente con usted misma y con ellos. Quedará encantada con los resultados.


we are hiring

Reducción mamaria para hombres
Corrección de ginecomastia

Acerca de la ginecomastia

La ginecomastia en una condición de sobre desarrollo de la mama en hombres la cual es común en cualquier edad. Puede ser resultado de cambios hormonales, condiciones hereditarias, enfermedades o uso de ciertos medicamentos (fisicoculturistas). La ginecomastia causa malestar emocional y disminución de la autoestima. La ginecomastia se caracteriza por: Exceso de grasa localizada, desarrollo excesivo de la glándula, combinación de grasa y glándula y puede ser unilateral o bilateral.

¿Es adecuada para mí?

Es un procedimiento altamente individualizado y deberá realizárselo solo para usted si: se encuentra físicamente sano, si no fuma o lo hace muy poco, si tiene expectativas realistas, si el desarrollo exagerado se ha estabilizado o si le molesta su mama.

En su primera consulta le preguntaré por que desea una reducción de mama. Evaluaré su estado de salud y si utiliza algún medicamento y muy importante le preguntaré acerca de antecedentes de cáncer en su familia. También examinaré sus mamas en cuanto a tamaño, forma, calidad de piel, etc. Una vez explorado, escuchare detenidamente sus inquietudes y expectativas y le comentaré las técnicas posibles para la solución de su problema, así como los riesgos y los costos que generará. También documentaré su caso para tener puntos de referencia antes, durante y después de su cirugía.

Su resultado

La forma final de sus mamas será evidente aproximadamente a las 6 semanas y las cicatrices al principio serán rosadas y duras y posteriormente serán prácticamente invisibles en un periodo de 6 meses. El resultado de su cirugía será permanente, pero usted deberá mantener su peso y llevar un estilo de vida saludable. Estará feliz con el resultado.