• Cirugía Plástica: 461 216 1138
  • Dermatología: 461 614 3705

Dermatóloga y Cirugía Dermatológica

Dra. María Teresa García Ruiz
Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología
Cédula profesional 5900193
Permiso de Salubridad S.S.G.3784.


  • Torre Médica de Celaya

  • Calle A. Quintana Roo Num. 546 int. 404 Zona Centro. Celaya, Guanajuato. CP 38040

  • Teléfono 461- 61 43705

  • teresagr@dermaplastiklaser.com.mx


Contáctanos
Dermatología

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel

Prevención, diagnóstico, y tratamiento de enfermedades de la piel, pelo y uñas


  • Cuidados de una piel sana

  • Revisión de lunares para prevenir o diagnosticar cáncer de piel

  • Alteraciones del cabello

  • Diagnóstico y tratamiento de tumores de la piel, benignos y malignos

  • Alteraciones de las uñas, cirugía de uñas

Dermatología

Microdermoabrasión

Es un tratamiento cosmético, que consiste en la exfoliación suave de la piel para remover las células muertas de la piel. Son varias las formas en que se puede llevar a cabo la microdermoabrasión, pudiendo usarse cremas o distintos aparatos para lograr el objetivo de obtener de piel lisa y joven.

Esta es una técnica que ayuda en distintas enfermedades de la piel, como acné principalmente, fotoenvejecimiento y para mejorar la superficie de una piel sana, manteniéndola limpia y suave. Se obtienen resultados similares a un peeling muy suave, lo que permite retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a mejorar el aspecto de cicatrices superficiales y para disminuir arrugas, afinar los poros, es un procedimiento estético, no invasivo, que elimina las capas más superficiales de la piel.

Se realiza el tratamiento por lo general 1 vez al mes, con un promedio de 2 a 4 sesiones.

En las horas posteriores a la finalización del tratamiento la piel se verá levemente hinchada y roja debido al efecto dañino que tiene la exfoliación. Sin embargo, con el pasar de las horas, comenzarán a reproducirse nuevas células de piel que reemplazarán a las eliminadas. Mejorando la superficie de la piel. Aportando luminosidad y disminución leve de algunas marcas o manchas.

Dermatología

Peelings
(También llamado quimioexfoliación)

Consiste en la aplicación de una sustancia química en la piel, (que pueden ser algunos ácidos suaves, controlados por el médico), para generar una exfoliación, (eliminar las células muertas e impurezas), y una regeneración de la piel y formación de colágeno nuevo, dando como resultado una mejoría visible en las características superficiales de la piel, y en la elasticidad de la piel. Se pueden utilizar en Fotoenvejecimiento, Acné, Melasma, atenuar cicatrices y arrugas superficiales y otras enfermedades de la piel.

Existen distintos grados de profundidad del peeling, así como varias marcas, dependiendo del tipo y características de cada piel, así como la enfermedad que se esté tratando. Se realiza el tratamiento por lo general 1 vez al mes, con un promedio de 2 a 4 sesiones. Y se requiere una valoración previa por su dermatólogo para escoger el mejor tratamiento para su tipo de piel.


Dermatología

Tratamientos faciales de Cabina con la línea exclusiva “Skin Ceuticals”

Manejamos de manera exclusiva en Celaya, lo último en tratamientos faciales, para el cuidado de la piel. Consiste en una línea Premium, de uso exclusivo para Médicos Dermatólogos y cirujanos plásticos, para tratamiento y cuidado médico de la piel, integral, soportados con una excelente gama de productos para el cuidado en casa diario. Los protocolos son específicos, de acuerdo a tu tipo de piel, edad, previamente diagnosticada por tu dermatólogo y son dirigidos a Prevenir, Corregir y Proteger tu piel. Son a base de antioxidantes de última generación, que ayudan a neutralizar las especies reactivas de oxígeno, incluyendo los radicales libres, generados cuando la piel está expuesta a agresiones ambientales. Evitando así el daño ocasionado por el sol y el fotoenvejecimeinto.


Dermatología

Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Tecnología IPL, es un aparato que utiliza luz para lograr un objetivo médico. Dependiendo del tipo de intensidad de luz que utilicemos, mejora la apariencia de la piel envejecida, quita las manchas de edad (incluyendo puntos por daño solar) la mayoría de los pigmentos marrones benignos (pigmentaciones) y el enrojecimiento causado por los tubos capilares rotos.

Es un proceso llamado Fotorejuvenecimiento para cara y cuerpo. Con el objetivo de lograr una estimulación de formación de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel. Mejorando con esto las finas líneas de expresión y alteraciones en la pigmentación, que caracterizan la piel envejecida. Se puede utilizar en Rosácea y acné, para disminución del eritema (enrojecimiento) de la piel. Y eliminación de bacterias. Así como para desinflamar y por lo tanto eliminar las molestas manchas posteriores.

También es útil y con excelentes resultados para depilación definitiva. El número de sesiones depende de factores como tipo de piel y la reacción individual de cada paciente al tratamiento. El tratamiento se diseña de manera individual de acuerdo al tipo de piel y vello de cada persona para optimizar el resultado del tratamiento.

Los tratamientos son suaves y no ablativos (no lesionan la superficie de la piel), los cuales se realizan en tan solo 30 minutos o menos, ya que utilizan un amplio espectro para tratar la cara, pecho, cuello y manos (virtualmente donde exista daño solar). Los resultados a largo plazo son excelentes y con alta satisfacción del paciente.


Dermatología

Láser CO2

Este innovador láser, también conocido como Skin Resurfacing, utiliza el gas dióxido de carbono para calentar la dermis, lo que genera que el colágeno tome la forma que ha perdido, como por ejemplo en:


  • Líneas de expresión

  • Cicatrices de Acné

  • Mejoría notable en las arrugas no profundas

  • Flacidez facial

  • Ideal para borrar manchas (pigmentación superficial)

  • Rejuvenecimiento Cutáneo

  • Disminuye y puede incluso eliminar cicatrices por acné y estrías leves


SmartXide DOT es el único láser CO2 que trabaja con emisión pulsada valiéndose de dos avanzadas tecnologías: SmartPulse y SmartStack. Con este sistema, se obtiene un tratamiento personalizado y se puede disminuir el período de inactividad del paciente según sus necesidades. Se interviene con éxito y con seguridad en zonas como el cuello y los párpados, e incluso puede tratarse aquellas personas cuyo tipo de piel presenta gran riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria y en las que hasta ahora se consideraba imposible efectuar estos tratamientos.

Dermatología

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en tratar las zonas afectadas (rostro, cuello, V escote, áreas con estrías), con microinyecciones (para lo que se utiliza el nano-pore turbo-roller). Un avanzado aparato, que permite la mejor aplicación del producto, con menor cantidad de medicamento y mayores efectos benéficos, con mucho menor dolor que con los tratamientos convencionales de mesoterapia. El nombre de mesoterapia, proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario. Dando como resultado una respuesta más rápida que con los tratamientos convencionales. Es un protocolo de 4 a 6 sesiones, mensuales, dependiendo del diagnóstico de cada piel.

La marca que utilizamos es Sesderma, la cual es pionero en aplicar la nanotecnología en la elaboración de productos dermocosméticos. Así se consiguen resultados dermatológicos nunca antes alcanzados. A través de liposomas (de tamaño nanométrico) que atraviesan las capas de la piel. Para lograr un resultado efectivo en el menor tiempo.


Nuevo sistema IPL Diana / depilación y tratamientos para piel

Es un tratamiento para todo aquel que quiera lucir más joven, más saludable. Es para mujeres y hombres adultos no importando la edad.


¡Realiza una Cita!
iphone