• Cirugía Plástica: 461 216 1138
  • Dermatología: 461 614 3705


Cirugía de Cuerpo
¡Contáctanos!

hiring page title image
we are hiring

Liposucción
Cirugía de contorno corporal

¿Qué necesita saber sobre la liposucción?

Es una técnica para eliminar la grasa no deseada que se ha acumulado en aéreas específicas del cuerpo: barbilla, cuello, mejillas, parte alta de brazos, abdomen, caderas, glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un método para perder de peso, sino una técnica para eliminar grasa que no responde a dieta ni ejercicio. Existen diferentes instrumentos para realizarla, convencional, asistida por ultrasonido y asistida por laser. En su primer consulta le explicare los pros y contras de cada técnica y en conjunto elegiremos la que mejor se adapte para su caso. Por favor pregúnteme cada duda que tenga.

La liposucción también es una solución para eliminar grasa localizada en los hombres: principalmente barbilla, cuello y alrededor de la cintura. También se utiliza en la reducción de pechos agrandados de los hombres, condición conocida como ginecomastia.

¿Quiénes son candidatas(os) para la liposucción?

La liposucción puede realzar su aspecto físico y su autoestima. Antes de decidirse por esta cirugía, piense bien sus expectativas y platíquemelas. Las y los mejores candidatos son personas con un peso relativamente normal o ligeramente por arriba de su peso, pero que tienen acumulación de grasa en ciertas zonas donde la dieta ni el ejercicio pueden eliminarlas.

Debe estar físicamente sana(o) y mentalmente estable, siendo realista con sus expectativas y lo más importante, debe tener la piel firme y elástica. La piel flácida no se adaptara a las nuevas formas de su contorno y puede requerir una nueva intervención para eliminar el exceso de piel.

Para planear su intervención

En su primera visita evaluaré su salud, le preguntaré sobre sus expectativas y le daré una explicación de las posibles soluciones de acuerdo a su fisonomía y características particulares, determinaré donde se encuentran los depósitos de grasa y valoraré cuidadosamente el estado de su piel. Sea usted sincera al decirme su expectativas, yo seré igual de franco con usted, le describiré su liposucción en detalle así como riesgos y límites. No olvide decirme si ha engordado o adelgazado mucho en alguna ocasión, si toma algún medicamento o fuma. No dude en preguntarme cada una de sus dudas y yo con gusto se las aclarare.

Su nuevo aspecto

La liposucción es una técnica muy efectiva para dar un nuevo contorno al cuerpo con unas cicatrices muy pequeñas. Los resultados son permanentes comiendo sanamente y haciendo ejercicio de forma regular. Si engorda, probablemente lo hará más uniformemente y no solo en esas zonas succionadas. La mayoría de las pacientes se ven satisfechas con los resultados. Se ven más favorecidas en su ropa y más agusto con su cuerpo. Usted estará contenta(o) con su nueva figura.

we are hiring

Reducción abdominal
(Abdominoplastia)

¿Quiénes son candidatos?

El mejor candidato para una abdominoplastía es usted que tiene una figura relativamente normal, pero le preocupa los depósitos de grasa o piel caída del abdomen que no desaparecen con dieta ni ejercicio. Este procedimiento es particularmente útil en mujeres que después del embarazo han perdido la firmeza de los músculos abdominales, en personas que han bajado mucho de peso y en personas de mayor edad donde la elasticidad de la piel se ha perdido. La abdominoplastía puede realzar su aspecto y su confianza, pero no como para alcanzar un ideal no realista. Piense sus expectativas y platíquemelas.

¿Qué necesita saber?

La dermolipectomía o abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel y grasa en la parte media y baja del abdomen, así como para reafirmar los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento reduce espectacularmente el aspecto de un abdomen prominente, pero no olvide que produce una cicatriz permanente, la cual dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía necesaria para corregirlo, puede extenderse de cadera a cadera.

Para planear su intervención

En su primera visita evaluaré su salud, determinaré la cantidad de grasa depositada en la región abdominal y valoraré la calidad de su piel. Platíqueme sus expectativas y yo le explicaré las distintas técnicas, riesgos y limitaciones de cada una. Si por ejemplo, sus depósitos de grasa están limitados al área debajo del ombligo, puede que requiera de un procedimiento menos complejo llamado mini dermolipectomía, en otros casos puede obtener mejores resultados si se realiza a la vez una liposucción.

En cualquier caso, yo le recomendaré el procedimiento que se adapte mejor a su cuerpo y a lo que desea obtener. Le preguntaré acerca de enfermedades que nos pueden alterar los resultados quirúrgicos como tabaquismo, hipertensión, etc. y le explicaré la técnica y tipo de anestesia que utilizaré, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará.

Su resultado

La abdominoplastía total o parcial, da excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales débiles o con exceso de piel, los resultados tendrán mayor duración si se realiza ejercicio y una dieta balanceada.


we are hiring

Estética vaginal

¿Quiénes son candidatas?

Los mejores candidatos para un procedimiento de estética vaginal son las mujeres inconformes con el tamaño y/o forma de sus labios vaginales o pubis que buscan una mejoría, no la perfección de su aspecto físico. Antes de decidir este procedimiento piense sus expectativas y platíquemelas. Si está físicamente sana y es realista con sus expectativas, usted será la candidata ideal.

¿Qué necesita saber?

Son procedimientos quirúrgicos utilizados para mejorar la forma y tamaño de la zona genital femenina por diferentes razones:

  • Para mejorar el contorno del pubis, que por razones personales piensa que es muy grande.

  • Para corregir el tamaño de los labios menores (grandes).

  • Para igualar una diferencia de tamaño de los labios. Como una técnica reconstructiva después de uno o varios partos.

  • Este medicamento no sustituye la cirugía



Para planear su operación

Es un procedimiento muy individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, en su primera visita, evaluaré su salud y le explicare las técnicas más apropiadas para usted. Le preguntaré acerca de enfermedades que nos pueden alterar los resultados quirúrgicos como tabaquismo, hipertensión, etc. y le explicaré la técnica y tipo de anestesia que utilizaré, donde se operará, los riesgos y gastos que ocasionará. Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas, yo seré igualmente franco con usted, describiéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una.

Su nuevo aspecto

Para la mayoría de las mujeres un procedimiento estético-vaginal puede ser satisfactorio e incluso estimulador cuando aprenden a apreciar su nueva apariencia. Es recomendable que le realice revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier eventualidad y poder tratarla a tiempo. La decisión de un procedimiento estético-vaginal muy personal y lo más importante es lo que piensa usted. Si es realista con sus expectativas entonces la cirugía será un éxito.


we are hiring

Cirugía de contorno corporal
Posterior a la pérdida masiva de peso

¿Quiénes son candidatos?

La pérdida masiva de peso posterior a una cirugía bariátrica o dieta y ejercicio, la piel y tejidos generalmente presentan falta de retracción o elasticidad y no pueden conformar la nueva silueta por lo que se presenta: flacidez de brazos, mamas desinfladas y colgadas con el pezón viendo hacia abajo, abdomen flácido en forma de delantal, glúteos, ingles y muslos se cuelgan y forman sacos colgantes de piel.

La cirugía de contorno corporal mejora el tono y la forma del tejido que soporta la grasa y piel, y remueve el exceso de grasa y piel colgante. El resultado es una apariencia corporal más normal con la mejoría del contorno, esto es la esencia final del perder masivamente peso. Antes se someterse a este procedimiento debe mantener su peso estable por 6 meses y si su deseo es tener un contorno corporal más firme y juvenil entonces una cirugía de contorno corporal puede ayudar a lograr su objetivo.

Son candidatos las personas con una flacidez significante en una o múltiples áreas, personas sanas, no fumadoras, individuos con una apariencia positiva y metas realistas para las cuales la cirugía de contorno corporal puede ayudar. Mejora la forma y el tono del tejido que se encuentra por debajo y que da soporte a la grasa y la piel. El exceso de grasa y piel caída es removido para tratar las condiciones causadas en parte por la falta de elasticidad del tejido.

Además el procedimiento puede mejorar el aspecto de hundimiento irregular de la piel conocido como celulitis. Una cirugía de contorno corporal incluye las siguientes áreas: brazos, mamas, abdomen, espalda baja, glúteos, región inguinal y muslos.

Para planear su intervención

Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado medico, alergias y tratamientos así como cirugías previas. Le realizaré una exploración física completa para determinar índice de masa corporal, forma, cantidad y calidad de la piel en las áreas problema. Se tomarán fotos para el historial médico y se discutirán las opciones quirúrgicas ideales para su caso.

Se realizarán exámenes de sangre para saber si se encuentra en niveles óptimos de hemoglobina, y pruebas de coagulación, es muy probable que se le solicite paquetes globulares (sangre) de usted misma(o) (autotransfusión) con dos semanas de anticipación, mismos que serán administrados después de terminada la cirugía.

Su nuevo aspecto

El resultado del contorno corporal es visible casi inmediatamente, sin embargo puede tomar hasta 6 meses para observar el resultado final. Las cicatrices permanecerán pero disminuirán conforme el paso del tiempo. El resultado se mantendrá con el paso del tiempo sin embargo será más prolongado mientras usted se mantenga en su peso y con un estilo de vida saludable. Conforme el cuerpo envejece, es muy natural que se pierda firmeza, sin embargo la mayoría de la mejoría obtenida con el levantamiento corporal permanecerá por lo que usted estará encantada(o) con el resultado.


we are hiring

Cirugía de brazos (Braquioplastia)

¿Quiénes son candidatos?

Si su deseo es tener unos brazos más firmes y juveniles entonces la braquioplastía puede ayudar a lograr su objetivo. Son candidatos las personas con una flacidez significante en el brazo (brazo de tamalera), personas sanas, no fumadoras, individuos con una apariencia positiva y metas realistas para las cuales la braquioplastía puede ayudar. Esta cirugía mejora la forma y el tono del tejido que se encuentra por debajo y que da soporte a la grasa y la piel del brazo. El exceso de grasa y piel caída es removido para tratar las condiciones causadas en parte por la falta de elasticidad del tejido. Además el procedimiento puede mejorar el aspecto de hundimiento irregular de la piel conocido como celulitis.

¿Qué necesita saber?

Es un procedimiento quirúrgico para retirar el exceso de piel y grasa de la región del brazo en la cual el ejercicio no puede quitarlos debido a la pérdida de la elasticidad de la piel ocasionada por la edad, sobrepeso, cambios significativos de peso y factores genéticos. Este procedimiento puede mejorar espectacularmente el aspecto de sus brazos, pero no olvide que produce una cicatriz permanente la cual dependiendo de su caso puede ser axilar o a los largo del brazo, mismas que con el tiempo serán casi invisibles. En algunos casos leves de flacidez y acumulo de grasa, la liposucción será el manejo ideal con resultados espectaculares.

Para planear su intervención

Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado medico, alergias y tratamientos así como cirugías previas. Le realizaré una exploración física completa para determinar índice de masa corporal, forma, cantidad y calidad de la piel en las áreas problema. Se tomarán fotos para el historial médico y se discutirán las opciones quirúrgicas ideales para su caso.

Su nuevo aspecto

El resultado de la braquioplastía es visible casi inmediatamente, sin embargo puede tomar hasta 6 meses para observar el resultado final. Las cicatrices permanecerán pero disminuirán conforme el paso del tiempo. El resultado se mantendrá con el paso del tiempo sin embargo será más prolongado mientras usted se mantenga en su peso y con un estilo de vida saludable. Conforme el cuerpo envejece, es muy natural que se pierda firmeza, sin embargo la mayoría de la mejoría obtenida con la braquioplastia permanecerá por lo que usted estará encantada(o) con el resultado.